miércoles, 21 de abril de 2010

Derecho y Ciencia Política.

Considero que esta carrera es la más adecuada de acuerdo a mis intereses, mis actitudes, mis valores y mi personalidad. Lo que más disfruto hacer es ayudar a las demás personas, y pienso que si lo puedo hacer a través de las leyes sería mucho mejor porque todos tendríamos que cumplir un derecho, pero al mismo tiempo una obligación. Esta carrera siempre ha tenido una demanda muy fuerte dentro del ámbito laboral, lo que también me puede ayudar a obtener un buen trabajo. A nivel internacional o nacional esta carrera siempre ha existido, en los tiempos antiguos ya se utilizaban leyes para regir a una ciudad y a una nación entera. Como Derecho siempre ha sido de demanda tradicional, considero que nunca va a bajar de este concepto ni se va a ir disminuyendo con el tiempo, ya que siempre tienen que existir leyes que regulen a la sociedad y al mundo entero.

Otra reflexión que hago es muy personal, considero que la situación del país en materia política cada vez va decayendo más. La sociedad se está dando cuenta de la corrupción que existe y del incumplimiento de las leyes que hay en nuestro país; poco a poco mayor cantidad de gente deja de creer en el verdadero gobierno y en el buen manejo del poder. La combinación de estos dos elementos (derecho y política) puede ayudarme a conocer perfectamente la situación legal del país, y al mismo tiempo tratar de ayudar al mejoramiento de la sociedad. Alguien en este país tiene que ser la diferencia, y me gustaría empezar poco a poco hasta que la gente honesta y cumplida sea la que gobierne México.

Al hablar del gobierno nacional, también nos involucramos en lo que pasa en el extranjero. Si tenemos una buena vida política en el país podemos mejorar las relaciones internacionales y hacer leyes que concuerden con nuestros países vecinos para que los inmigrantes de nuestro país tengan una vida digna y sustentable en el momento que decidan irse.

Como he mencionado, yo le veo mucho futuro a esta carrera, en todas las cosas que hacemos existen leyes para regularlas y cumplirlas, así que definitivamente, nunca vamos a poder dejar el derecho y la ciencia política a un lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario