lunes, 26 de abril de 2010

Entrevista a los padres


Anabel Lara Abarca.

1.- ¿Qué te hace estar orgulloso?

Que eres una niña muy dedicada al estudio y al deporte.

2.- ¿Cuáles son tus preocupaciones?

Económicas.

3.- ¿Qué debería hacer yo en la vida para que te sintieras feliz?

Poderte dar lo necesario para que puedas seguir adelante con tus estudios.

4.- ¿En qué somos semejantes interiormente tú y yo?

En que nos gusta hacer bien las cosas.

5.- ¿Qué significa para ti el hecho de que yo me convierta en una persona adulta?

Más responsabilidades.

6.- ¿Deseas que estudie una carrera profesional? ¿Por qué?

Sí, porque vas a lograr muchas coas en la vida con una carrera.

7.- ¿Qué te gustaría que estudiara? ¿Por qué?

Derecho por el carácter que tienes siento que puedes lograrlo.

8.- ¿Crees que existe una carrera profesional ideal para mí?

Sí, entrenadora o maestra de educación física.

9.- ¿Estás en disponibilidad de ayudarme en mis estudios universitarios?

Siempre.


Juan Carlos Arellano

1.- ¿Qué te hace estar orgulloso?

Que eres una persona muy fuerte, capaz de enfrentar los retos y aceptas tus errores.

2.- ¿Cuáles son tus preocupaciones?

Que de repente te confías demasiado.

3.- ¿Qué debería hacer yo en la vida para que te sintieras feliz?

Poderte apoyar en lo que me pidas para que tengas una vida feliz.

4.- ¿En qué somos semejantes interiormente tú y yo?

En el carácter y en que nos gusta luchar por lo que queremos.

5.- ¿Qué significa para ti el hecho de que yo me convierta en una persona adulta?

Una responsabilidad muy grande y madurez.

6.- ¿Deseas que estudie una carrera profesional? ¿Por qué?

Sí, porque creo que tienes las aptitudes necesarias para ser una profesionista.

7.- ¿Qué te gustaría que estudiara? ¿Por qué?

Política, te veo mucho interés en ese tema y eres una gran líder.

8.- ¿Crees que existe una carrera profesional ideal para mí?

Sí, Derecho.

9.- ¿Estás en disponibilidad de ayudarme en mis estudios universitarios?

Por supuesto, en lo económico y en lo moral.


Arbol Genealogico



Como podemos observar, mi familia es un poco diversa en cuanto a las profesiones que han estudiado, pero aun así existen algunas relaciones entre ellas. Por ejemplo, en el caso de mi familia materna, siempre ha sido muy humilde, mi abuelo es taxista que no es una profesión en si, mientras que mi abuela es comerciante al igual que mi mamá. Mi tía es Ingeniera Civil y su esposo es piloto de aviones ultraligeros. Por otro lado, el hermano de mi mamá estudio turismo al igual que mi tia por parte de mi papá.
Mi abuelo y mi papa son electricistas pero mi abuelo también trabajo como actor secundario en Televisa. Mi mamá y mi abuela paterna se relacionan en que ambas son trabajadoras sociales, mientras que mis otras dos tias estudiaron carreras muy diferentes: administración y maquillaje.
Considero que la influencia que tiene mi familia en la carrera que quiero estudiar no es mucha, ya que la carrera que considero que es la mas adecuada para mi es la de Derecho y ningún integrante de mi familia ha estudiado esa carrera; la carrera que mas se acerca a esta es la de Trabajo Social que estudió mi mamá.

miércoles, 21 de abril de 2010

Derecho y Ciencia Política.

Considero que esta carrera es la más adecuada de acuerdo a mis intereses, mis actitudes, mis valores y mi personalidad. Lo que más disfruto hacer es ayudar a las demás personas, y pienso que si lo puedo hacer a través de las leyes sería mucho mejor porque todos tendríamos que cumplir un derecho, pero al mismo tiempo una obligación. Esta carrera siempre ha tenido una demanda muy fuerte dentro del ámbito laboral, lo que también me puede ayudar a obtener un buen trabajo. A nivel internacional o nacional esta carrera siempre ha existido, en los tiempos antiguos ya se utilizaban leyes para regir a una ciudad y a una nación entera. Como Derecho siempre ha sido de demanda tradicional, considero que nunca va a bajar de este concepto ni se va a ir disminuyendo con el tiempo, ya que siempre tienen que existir leyes que regulen a la sociedad y al mundo entero.

Otra reflexión que hago es muy personal, considero que la situación del país en materia política cada vez va decayendo más. La sociedad se está dando cuenta de la corrupción que existe y del incumplimiento de las leyes que hay en nuestro país; poco a poco mayor cantidad de gente deja de creer en el verdadero gobierno y en el buen manejo del poder. La combinación de estos dos elementos (derecho y política) puede ayudarme a conocer perfectamente la situación legal del país, y al mismo tiempo tratar de ayudar al mejoramiento de la sociedad. Alguien en este país tiene que ser la diferencia, y me gustaría empezar poco a poco hasta que la gente honesta y cumplida sea la que gobierne México.

Al hablar del gobierno nacional, también nos involucramos en lo que pasa en el extranjero. Si tenemos una buena vida política en el país podemos mejorar las relaciones internacionales y hacer leyes que concuerden con nuestros países vecinos para que los inmigrantes de nuestro país tengan una vida digna y sustentable en el momento que decidan irse.

Como he mencionado, yo le veo mucho futuro a esta carrera, en todas las cosas que hacemos existen leyes para regularlas y cumplirlas, así que definitivamente, nunca vamos a poder dejar el derecho y la ciencia política a un lado.



Jafra nace en Malibú, California en el año de 1956, cuando Jan y Frank Day, enlace que da nombre a JAFRA aplicaron la experiencia en el mercado de venta directa, para construir esta empresa que muy pronto se convirtió en un proyecto de vida para miles de familias en todo el mundo. La oportunidad JAFRA llega a México en noviembre de 1979 con 16 empleados y 28 productos. Actualmente, después de 30 años, la empresa cuenta con 500,000 comerciantes independientes y está integrada al Grupo Vorwerk ganando el respaldo y solidez de un grupo líder global.

Su lema: El poder de transformar vidas.

¿Que ofrecen?

Lineas de productos, promociones y oportunidad de iniciar tu propio negocio.

En esta empresa se valora a las personas que tiene pasión por servir a sus clientes, que saben desarrollar líderes y que fomentan el liderazgo, que saben trabajar unidas como un equipo, que son confiables e íntegras y a las que son inspiradas por la gente que tiene el deseo de crecer.

Jafra es una empresa socialmente responsable, con un gran espiritu de ayuda y responsabilidad.